Non produtos
Prezos con Taxas inclusas
En los últimos años de dificultad económica general, tanto en los países de la UE y aquellos en el extranjero, han llevado a muchos chicos como yo a buscar oportunidades para trabajar fuera de su patria. Con la ayuda de Cupido, me fui de mi querida España camino a Italia y comencé a trabajar para una compañia de transportes. Una vez en contacto con la realidad de este hermoso país, tuve la oportunidad de deleitar los verdaderos manjares de Italia, la combinación de sus llegando a ser capaz de descubrir el arte en la comida. A pesar de todo, desde mi Andalucía de vez en cuando me encontraba un paquete de forma totalmente inesperada, el cual me enviaba mi madre, compuesto por pequeños sobres con la esencia que estaba deseando: La esencia de Pata Negra!
Hice probar a algunos "mi pequeño tesoro". A mis amigos italianos les encantó, y en ningún momento tuve miedo al rechazo, ya que el italiano es un gran admirador de los productos naturales y, de hecho, muchos de ellos ya conocían el jamón ibérico. Me lo agradecieron y emocionados por el intenso sabor del pata negra me han confesado querer probar otros tipos de productos como el chorizo ibérico o el queso. Es asì como pensé en crear esta empresa de exportación de productos típicos de la Península Ibérica y, sobretodo, de la Sierra de Málaga, zona de donde provengo. Asì consideré la exportación de estos productos de la Sierra de Málaga, que es la zona montañosa compuesta por 66 municipios en cinco zonas delimitadas de producción: la Axarquía, Montes, Norte, Costa Occidental y la Serranía de Ronda.
La elección del nombre Huella Artesanal se basa en enfocar nuestra actividad en la elección de productos para la exportación de pequeños artesanos locales, que son realmente los que atienden el cuidado y la crianza de cada producción. Mi investigación se ha centrado en pequeños productores que garantizan la autenticidad que es difícil de encontrar en la producción en masa, incluso si están bien controlados por los grandes distribuidores. Huella Artesanal también es una dedicatoria a los grandes artesanos españoles, que con paciencia y dedicación crían sus animales en su hábitat natural a base de una nutrición rica y llevando a cabo técnicas y recetas transmitidas de padres a hijos para conseguir los mejores productos del mercado.
Cuando finalmente el Pata Negra llegará a sus mesas tendrán un ejemplar elaborado y secado a través de elementos naturales, sin ningún tipo de alteración y certificado al cien por cien para darle mayor fiabilidad de que el producto que está comprando, es un verdadero producto Ibérico.
Antonio Barbero Jiménez