Non produtos
Prezos con Taxas inclusas
Numerosos estudios informan sobre los beneficios del consumo de jamones ibéricos, sobretodo, los beneficios del jamon ibérico de bellota. Debido a la crianza de este tipo de cerdos de raza ibérica, basada en la alimentación al aire libre, y sobretodo, a base de bellotas en la época de montanera (octubre-enero), el consumo de jamón ibérico de bellota hace que disminuya los niveles del denominado colesterol malo (LDL) en las personas. Esto se debe a la acumulación de ácidos grasos mono insaturados en la grasa de los jamones, por lo que es aconsejable su consumo para reducir cualquier tipo de patología que pueda producir el colesterol.
Uno de los científicos españoles más laureados, Francisco Grande Covián llegó a decir del jamón ibérico, por su cantidad de grasa insaturada que era ‘un olivo con cuatro patas’. Y lo decía para hacer una comparación entre las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra y el jamon iberico de bellota. En este punto, es obligatorio informar que un buen jamon ibérico de bellota certificado como los que vendemos en Myjamon llega a contener hasta un 70% de omega 3 (ácido oleico) en su grasa.
En cuanto a las calorías que contiene un plato de unos 100gr de jamón, se estima que rondan aproximadamente las 180. Contiene un alto índice de vitamina b9 y b12, así como zinc, hierro, fósforo y selenio. Debido a su método tradicional de curación, los jamones ibéricos tienen también un alto índice de sal.