No hi ha productes
Els preus són amb impostos inclosos
Las paletas se elaboran por las patas delanteras del cerdo, el peso suele ser es de entre 4 y 6,5 kg.
Hay cuatro tipos de paletas ibéricas: la paleta ibérica de cebo, la paleta ibérica de Cebo de campo, la paleta ibérica de bellota y la más famosa, la paleta ibérica de bellota de cerdo puro, conocida como paleta de Pata Negra. El precio y la calidad dependen tanto que la raza, del tipo de cebo y del tipo de curación que haya recibido el cerdo. Las paletas de bellota son los más caras debido a que el cerdo ha sido criado en total libertad y se ha alimentado de bellotas durante el invierno y piensos naturales después del periodo de montanera.
Famosas en todo el mundo, las paletas serranas, son elaboradas con carne de cerdo blanco doméstico. Según el tiempo de curación recibido, se clasifican como paletas serranas bodega (6 -8 meses de curación) y de paletas serranas reserva (más de 12 meses de curación).
Los jamones se clasifican siguiendo las mismas características que los paletas, pero éstos vienen elaborados con las patas traseras del cerdo y difieren de las paletas por el peso.
Un jamón es normalmente entre 7 y 8 kg. Según el tipo de raza, la cría, el tipo de alimentación que reciben y el tiempo de curación, se clasifican las piezas como jamón ibérico o jamón serrano, paleta ibérica o paleta serrana.